fbpx

¿Por qué debes acreditarte profesionalmente en peluquería y estética?

Actualmente ha resurgido la necesidad de regular tus competencias profesionales y conseguir una titulación oficial de peluquería y estética a la hora de ejercer tu profesión en el mundo la imagen personal.

Razones por las debes acreditarte profesionalmente:

Hay varias razones que justifican más que nunca poseer dicho título:

  1. La primera razón es que la Formación Profesional es cada vez más valorada e imprescindible en el mundo laboral debido a la necesidad de las empresas de incorporar profesionales formados en determinadas técnicas y competencias. Todos sabemos que la FP es un tipo de enseñanza muy práctico.
  1. La segunda razón se debe a la entrada en vigor del REGLAMENTO (UE) 2017/745 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre los productos sanitarios utilizados en estética y peluquería.

Este reglamento no establece de forma directa la exigencia de una determinada titulación profesional, pero sin duda en un futuro muy próximo podrá exigirse una competencia profesional acreditada para el manejo de dichos productos, como ya ocurre en otros países de la Unión.

  1. En relación al punto anterior, hoy en día surgen tal cantidad de tratamientos tan ligados a las nuevas tecnologías que difícilmente podemos saber el límite entre lo que es cosmética y medicina. Tal es el caso de la Micropunción o Microneedling, el llamado “Hyaluronic Pen” el “Plasma Pen” entre otros. Próximamente la necesidad de una titulación oficial para llevar a cabo ciertos tratamientos será totalmente necesaria.
  1. Por último, La formación y el aprendizaje permanente mejoran tu nivel de cualificación tanto si eres ya profesional de la estética y la peluquería como si te encuentras en búsqueda activa de empleo. La formación aumenta tus posibilidades de mantener el empleo o de acceder a uno nuevo reforzando tu currículo profesional ante cualquier proceso de selección de la empresa privada y de las administraciones públicas.

¿CÓMO ACREDITAR DE FORMA OFICIAL UNA COMPETENCIA PROFESIONAL?

En este momento hay dos vías distintas para obtener una titulación oficial de formación profesional:

1.      POR EDUCACIÓN: “CICLOS FORMATIVOS” 

  • Oficialidad de los centros que ofrecen Ciclos Formativos de Formación Profesional

Algo a destacar es que no cualquier Centro puede ofertar esta titulación Oficial, necesitan la homologación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha.

Nuestro Centro, Lady Elena, fue de los primeros en España en ofrecer ciclos formativos de Grado Medio a distancia.

Desde que comenzamos en 2011 hasta ahora, somos el único centro en toda Castilla-La Mancha en ofertar este tipo de modalidad no presencial para los Grados Medios de Peluquería y Estética.

  • Oferta de Ciclos Formativos enfocados a imagen personal

Para desarrollar tu carrera profesional dentro de la familia enfocada en la imagen personal, en Idónea by Lady Elena puedes cursar el Ciclo Formativo de Grado Medio de TÉCNICO EN ESTÉTICA Y BELLEZA y el Grado Medio de TÉCNICO EN PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CAPILAR.

 

Este tipo de formación no solamente te permite incorporarte rápidamente al mercado laboral sino también seguir estudiando y especializándote, ya que a partir de un Grado Medio puedes acceder a los Grados Superiores y posteriormente a la Universidad.

Una de las ventajas de esta oferta formativa es que te permite compaginar tu carrera profesional con tus estudios. La modalidad de estos estudios on line (E-learning) es ideal para trabajadores en activo y para ampliar tus conocimientos y estudios sin necesidad de desplazarte al centro educativo.

2.      POR TRABAJO:

 

A. Obtener un Certificado de profesionalidad, que acredite que tienes la cualificación profesional necesaria   para desarrollar una actividad laboral.

Los expide Labora o el SEPE, aunque el Gobierno ha anunciado que en el futuro próximo van a pasar a ser     competencia de Educación.

Los Certificados son mucho más cortos y concretos, su objetivo es el empleo.

Los Certificados de Profesionalidad incluyen un periodo de Prácticas en Empresa obligatorio (PNL) pero mucho más reducido que las FCT de los ciclos.

En Idónea by Lady Elena te ofrecemos diferentes Certificados de Profesionalidad:

-Auxiliar De Estética N1

-Auxiliar De Peluquería N1

-Servicios Estéticos N2

-Peluquería N2

-Cuidado Manos Y Pies N2

-Masajes Estéticos Y Técnicas Sensoriales Asociadas N3

-Tratamientos Estéticos N3

 

B. Acreditar tu capacitación profesional mediante el Reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas con fondos de la FUNDAE, a través de tu experiencia laboral y de la formación reglada que te ofrecemos en Idónea by Lady Elena.

Con tu experiencia y nuestra ayuda puedes conseguir una Titulación Oficial.

Este curso está pensado para profesionales del sector que buscan titularse de manera oficial.

Está pensado para:

-trabajadores en activo

-trabajadores autónomos

Únicamente necesitas un dispositivo electrónico y a través de la plataforma Moodle dispondrás de todo el temario, además de tutores que te ayudarán a desarrollarlo.

Todo ello es a través de la formación bonificada por lo que no supone ningún gasto extra. Entra e infórmate: Aquí.

 

¡Adelántate al futuro!

HAZTE CON TU TÍTULO DE:
-TÉCNICO DE ESTÉTICA Y BELLEZA
-TÉCNICO EN PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CAPILAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cinco =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ir arriba