fbpx

LA IMPORTANCIA DEL CUERO CABELLUDO

Hoy os hablaremos de la importancia de cuidar bien nuestro cuero cabelludo. Su cuidado es incluso más importante que otras partes de nuestLA IMPORTANCIA DEL CUERO CABELLUDOro cabello a las que normalmente prestamos más atención.

El cuero cabelludo es la clave para que el cabello nazca sano, con fuerza y vitalidad. Si lo mantenemos sano e hidratado, se evitarán los problemas de crecimiento y brillo.

Para mantenerlo sano, es importante la limpieza. Se debe realizar su lavado correctamente y quitar toda la suciedad e impurezas que tapan los poros y no permiten que los folículos se nutran y crezcan bien. Es importante utilizar productos testados y con bajo contenido de componentes abrasivos.

A la hora de lavar, es fundamental un buen masaje. Son muy eficaces los masajes para sanear el cuero cabelludo. Hay que realizarlo con la yema de los dedos, evitando rascar con las uñas. Con ello fomentamos la circulación de la sangre y oxígeno al cabello, para que la piel genere nutrientes y elimine piel y sustancias muertas.

También es vital, la 

oxigenación. Si la piel asfixia el cuero cabelludo, el cabello se debilitará, no crecerá sano y fuerte. Existen productos especiales y naturales para la oxigenación.

LA IMPORTANCIA DEL CUERO CABELLUDO

Os daremos unos últimos trucos:

  • No ir a dormir con el cabello mojado para evitar hongos, malos olores y pudrimiento.
  • Evitar productos que resequen el cuero cabelludo o sean irritantes.
  • Utilizar productos que contengan avena, aguacate, miel y jojoba.

 

¡Consigue el efecto deseado a tu cabello empezando por el cuero cabelludo y así se verá tu melena como realmente deseas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ir arriba