fbpx

LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO TÉCNICO EN PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR

 

¿Acabamos nuestros estudios y tenemos que decidir rama profesional y salidas profesionales para nuestro futuro laboral?, o quizás ¿decidamos dar un giro a nuestra vida y dedicar nuestro tiempo a lo que realmente nos gusta y nos hace feliz?

 

Actualmente la Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior, esta en auge, tiene la ventaja de prepararte para el sector laboral en menos tiempo y de forma progresiva, sin dejar de lado los estudios universitarios. En el caso del sector de la Imagen Personal, podemos comenzar con Ciclos Formativos de Grado Medio, como nuestro Grado Medio de Peluquería y Cosmética capilar., homologado por la Consejería de Educación y con derecho a becas oficiales y, por supuesto, la ventaja más importante formación e-learning, totalmente a distancia y con exámenes oficiales por trimestre en nuestras instalaciones.

 

Pero, ¿Qué vamos a aprender con este Ciclo Formativo?

El curso de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar este compuesto por un total de 12 asignaturas teóricas y practicas y por ultimo las FCT, practicas en centros de trabajos.

Las asignaturas que veremos a lo largo del curso son:

  • Peinados y Recogidos, en este módulo desarrollamos todo lo relacionado con la estética del cabello, en cuanto a los peinados y recogidos, así como postizos y extensiones.
  • Coloración capilar, desarrollamos la creatividad jugando con el color, cambios de coloración actuales.
  • Técnicas de corte de cabello, un buen peluquero debe de dominar el corte, es uno de los servicios mas demandados por los clientes y es necesario conocer diversas formas y métodos para poder adecuar a las necesidades del cliente.
  • Formación y Orientación Laboral, materia muy importante para conocer nuestros derechos como trabajadores y como poder gestionar a futuros empleados, así como, los riesgos laborales de esta profesión.
  • Imagen corporal y hábitos saludables, ya que trabajamos sobre una parte del cuerpo humano es muy importante conocer la anatomía y fisiología, así como, poder dar pautas saludables a nuestros futuros clientes.
  • Cosmetología, nuestra herramienta de trabajo son los cosméticos, por ello debemos estudiar y diferencia la amplia gama de cosméticos que tenemos y cuál es su composición y finalidad.
  • Cambios de forma permanente, actualmente los rizos están de moda, si no los tienes a través de este modulo se pueden crear, desde el rizo mas marcado hasta la onda surfera mas sutil. Al igual hacemos con el liso perfecto.
  • Peluquería y estilismo masculino, ahora mismo en auge dentro del sector, arreglo de patilla, arreglo de barba y bigote y los cortes de caballero más actuales.
  • Estética de manos y pies, diagnóstico de manos y pies, elaboración de manicuras, pedicuras, esmaltados y tratamientos específicos para esta zona del cuerpo.
  • Análisis capilar, con este módulo nos adentramos en el mundo del cuidado del cuero cabelludo y del cabello, para tener salud capilar.
  • Empresa e iniciativa emprendedora, materia donde aprendemos a gestionar un negocio.
  • Marketing y venta en Imagen Personal, en los salones de Peluquería se debe de realizar una venta de productos para que todos los servicios realizados en el centro de trabajo sean mas efectivos.

 

¿Quieres saber que salidas profesionales tienes una vez finalizado el curso?

Si tienes alguna duda puedes visitarnos en Avenida de Toledo, 31 2ª planta o bien llamando al 601170496.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades? No olvides en suscribirte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ir arriba