fbpx

CUIDADO DE LOS PÁRPADOS

Los párpados son una de las zonas más delicadas del rostro y exigen todo nuestro mimo y cuidado. Hoy, os vamos a enseñar la mejor manera de hacerlo.

En primer lugar, os explicáremos que los párpados tienen una función protectora para defender al ojo de la penetración de fuerzas extrañas y dis

tintos contaminantes. Diariamente, reciben impulsos luminosos y mientras permanecen cerrados, mantienen la córnea húmeda para que no se dañe.

Las principales alteraciones estéticas que podemos sufrir en esta zona, son: arrugas, ojeras, bolsas, párpados hinchados o flacidez en los párpados (párpado caído).

Como ya hemos explicado, la zona de los párpados y en general, de todo el contorno de ojos, es extremadamente sensible y a partir de los veinticinco años, es necesario hidratar y proteger los ojos todos los días para retrasar los primeros signos de envejecimiento como las arrugas.

El desmaquillado se debe hacer a diario con cosméticos especiales para esa zona, con formulación hipoalergénica de alta tolerancia sin alcohol ni perfume para respetar el ph lagrimal.

La piel de los párpados es más fina que la del rostro y padece todos los efectos de la gesticulación, por lo que debemos utilizar cosméticos especiales para arrugas, flacidez, bolsas y ojeras.

Lo más recomendable es el uso de maquillaje hipoalergénico y con ingredientes naturales, ya que los d

emás contienen muchas sustancias químicas que no permiten que la piel respire y pueden provocar reacciones alérgicas e irritaciones oculares. Siempre utilizaremos productos oftalmológica y dermatológicamente testados.

También existen ejercicios para fortalecer la zona de los párpados, tanto interiores como superiores y que se mantengan en forma, evitando la flacidez. Por ejemplo, cerrar los ojos con fuerza unos diez segundos y después abrirlos lentamente, repitiendo cinco veces este proceso. Es muy simple y mejorará la salud de la zona.

Cuando nos exponemos al sol, debemos evitar fruncir los ojos constantemente por el resplandor, por ello es recomendable el uso de las gafas de sol, ya que el fruncir el rostro es una de las principales causas de las patas de gallo.

¡Así que ya sabéis, cuidad esta zona tan delicada con los trucos que os hemos dado y lucid vuestra mirada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ir arriba