fbpx

CÓMO FORTALECER LAS PESTAÑAS

Vamos a repasar la clave de tener unas pestañas de cine y veremos que el secreto está en saber cuidarlas.

Es un gran deseo tener unas pestañas largas y con volumen. Aunque cambien las demás tendencias, esto nunca pasa de moda.

Lo que sí varía son los trucos para conseguir este efecto, siempre hay un nuevo truco o algún producto innovador.

Lo último son las pestañas colocadas una a una, que han ido ganado más popularidad con el tiempo, parecen totalmente naturales y garantizan el efecto buena cara de la máscara de pestañas, pero sin necesidad de ella (y siempre presente sin aplicar ningún producto).

Pero lo ideal es ocuparnos directamente de nuestra propia pestaña. Si las tenemos ya largas y abundantes, cualquier extra que le añadamos, intensificará un efecto de por sí bastante ideal. Aquí entran los productos y tratamientos fortalecedores, para estimular el crecimiento mientras aportan volumen, densidad y longitud, para tener la seguridad de tener las mejores pestañas posibles, con o sin máscara.

La cuestión genética tiene bastante que ver con las pestañas, pero influyen otros factores sobre los que podemos actuar. La primera preocupación, es la repentina caída, que puede deberse a distintos motivos como tratamientos médicos, períodos de estrés severo, tras el parto, uso de productos cosméticos de baja calidad o un desmaquillado con frotado brusco.

Hay que tener en cuenta, lo mucho que tardan en crecer las pestañas, su ciclo habitual es aproximadamente dos veces inferior al de los cabellos por lo que dispone de menos tiempo para crecer plenamente y se reduce así la capacidad de reemplazamiento de los que se han caído. Puede ser buena idea apostar por tratamientos fortalecedores para evitar su caída prematura, potenciar su crecimiento y dar aspecto voluminoso, sin tener que esperar a que la naturaleza haga su trabajo.

También debemos eliminar de la rutina los posibles productos que podrían propiciar esa caída, porque si el producto es de baja calidad o no cumple con las certificaciones correspondientes, puede provocar un incremento en la caída de la pestaña. Una apuesta segura son los desmaquillantes suaves, como las bifásicas que eliminan con suavidad y rápidamente el maquillaje de los ojos, así como productos específicos para fortalecerlas.

¿En qué consiste un tratamiento fortalecedor de pestañas? Existen productos que permiten su fácil aplicación en casa. Funcionan como sérums o boosters cuya misión es de la de aportar longitud y densidad al mismo tiempo que se muestren más fuertes y con volumen gracias a los principios activos que contienen. Optimizando el anclaje de las pestañas, estimulan la regeneración del folículo piloso, combatiendo las consecuencias del envejecimiento, reparando las fibras capilares dañadas y, a la vez, las  hidratan y protegen.

También existen ciertos remedios caseros bastante extendidos para alargar las pestañas y potenciar su crecimiento. Por ejemplo, aplicar aceite de oliva o manzanilla. Pero, aunque estos remedios caseros pueden hidratar en el momento, no tienen las propiedades a largo plazo de penetración en la piel y no cumplen las funciones de tratamiento.

La verdadera clave para tener unas pestañas ideales está en la base, es decir, nuestras verdaderas pestañas, que estén sanas en todos los aspectos.

Así que recuerda, unas pestañas largas y fuertes siempre hacen lucir una mirada espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ir arriba