Segundo curso del modulo completo de Grado Medio Técnico en Estética y belleza.

En este curso desarrollaremos las siguientes asignaturas:

  • Modulo 1: Depilación.
  • Modulo 2: Actividades en cabina
  • Modulo 3: Técnica de uñas artificiales.
  • Modulo 4: Plan de marketing y ventas.
  • Modulo 5: Perfumería y cosmética natural.
  • Modulo 6: Empresa e iniciativa emprendedora.

 

Con el módulo de empresa e iniciativa emprendedora adquirirás los conocimientos necesarios para que en un futuro puedas abrir tu propia empresa. Conocerás las cualidades que tiene que tener un emprendedor, los distintos trámites que hay que realizar para iniciar tu idea de negocio y te enseñaremos a desarrollar tu plan de empresa.

En el módulo de marketing adquirirás las habilidades necesarias para conseguir aumentar las ventas de la empresa donde trabajes.En él aprenderás cómo atender al cliente, como resolver sus reclamaciones y las distintas técnicas de venta que se aplican en los salones de belleza. 

La depilación es uno de los servicios más demandados en un centro de estética , desde la depilación de cejas hasta una depilación integral, en este módulo se desarrolla el aprendizaje del alumnado desde la depilación por abrasión, mecánica, hasta la decoloración del vello en el caso de no ser necesaria su depilación. 

Además, se estudia el diseño de cejas y a seleccionar un método depilatorio acorde a las necesidades del cliente.

Las uñas artificiales se hicieron populares en los años setenta. Estas se realizaban con un polímero que se utilizaba para la reconstrucción de piezas dentales, poco a poco este mundo a evolucionado hasta el punto de ser actualmente uno de los servicios más demandados.

En este módulo desarrollamos las famosas uñas esculpidas sistema acrílico y sistema gel, así como, el esmaltado permanente de uñas.

La historia del perfume forma parte de la historia del hombre, este fue un invento francés y su finalidad era ocultar el olor desagradable que aparecía por la falta de higiene. Actualmente el perfume es un cosmético muy demandado por la sociedad y hace a las personas definir una personalidad u otra.


Por otro lado, la cosmética natural y los productos complementarios tiene cada vez mayor demanda originada por una creciente preocupación de la sociedad por los productos naturales, menos agresivos para nuestro organismo y más respetuosos con el medio ambiente.

Bienvenido al mundo del perfume y la cosmética natural.

Las actividades en cabina de estética son muy variadas, desde el acomodamiento del cliente, recepción como venta después del servicio. Además, debemos conocer los métodos de limpieza que se desarrollan en un centro, ya que es muy importante desarrollar a diario al trabajar directamente con personas.

Repasamos en este módulo todos los servicios ofrecidos en un centro de estetica y cómo llevarlos a cabo.