Maquillaje profesional

Los contenidos son los siguientes:

       1.Análisis de la morfología del rostro:

  • La ficha estética de maquillaje: datos personales, morfológicos, y fisiológicos.
  • Visajismo. Análisis y estudio del rostro. Morfología. Denominación de las distintas zonas del rostro. Medidas y técnicas de corrección del rostro.
  • La línea y la forma en maquillaje.
  1. Selección de la gama de colores. Armonía del maquillaje:
  • Teoría del color aplicada al maquillaje.
  • Teoría de la luz aplicada al maquillaje.
  • Teoría de la iluminación aplicada al maquillaje.
  • Influencia del tipo de piel en la selección del maquillaje.
  • Historia y épocas del maquillaje.
  • Estilos de maquillaje social.

      3.Propuesta y ejecución de cejas y pestañas. Transformación de expresiones:

  • Visajismo específico de cejas: estudio y técnicas de corrección de las cejas.
  • Depilación de cejas.
  • Técnica de maquillaje para la simulación de cejas, pelo a pelo y compactas.
  • Cosmética decorativa de cejas y pestañas: criterios de selección. Pautas de preparación.
  • Aplicación de pestañas postizas.
  1. Preparación del espacio de trabajo. Organización del tocador:
  • La cabina de maquillaje: características específicas.
  • Útiles de maquillaje: descripción, uso y limpieza.
  • Cosméticos de maquillaje: criterios de selección y aplicación. Clasificación según tipos, texturas y formas de presentación.

       5.Ejecución de procedimientos de maquillaje:

  • Técnicas previas a la aplicación de maquillaje: desmaquillado y preparación de la piel.
  • Técnicas de aplicación de productos cosméticos decorativos. Parámetros que hay que tener en tener en cuenta para la aplicación. El maquillaje de fondo: la técnica del batido, arrastre y difuminado.
  • Técnicas de realización de correcciones claras y oscuras.
  • Técnicas de realización de correcciones de maquillaje para ojos: perfilado, eye liner, banana, difuminados. Labios: perfilado y maquillado. Colorete: color y forma.
  • Estilos de maquillaje social: clasificación.
  • Proceso de realización de los diferentes estilos de maquillaje social y su adecuación al modelo, sexo, edad y circunstancia. Fases y secuenciación. El auto-maquillaje.
  • Técnicas de fijación, mantenimiento, retoques y transformación de maquillajes.

       6.Asesoramiento y calidad del servicio:

  • Ergonomía en el proceso de maquillaje.
  • Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a los procesos de maquillaje social.
  • Técnicas para medir el grado de satisfacción de la clientela y detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje.
  • Criterios de asesoramiento en maquillaje

Características del curso:

  • Duración: 195 horas repartidas en 8 meses (presencial 1 día a la semana, online el resto)
  • Comienzo: Por determinar.
  • Dia que se imparte la formación: jueves
  • Horario: Por determinar.
  • Forma de pago: 120 € mensual (8 mensualidades)
  • Kit de trabajo: No incluye, el centro facilita los útiles y cosméticos necesarios.
  • Material que deber aportar el alumno: Manta de pinceles, discos desmaquillantes, tisúes, dos toallas medianas y mascara de pestañas.

 

 

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