Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Idónea

Centro de Formación en Peluquería y Estética

PROTOCOLO COVID-19 SALONES DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

  1. PERSONAL

» ENTRADA. La entrada y los turnos del personal deben escalonarse al máximo posible para evitar contactos en los vestuarios y puestos de trabajo. Tomarse la temperatura antes de la entrada al trabajo. Se anula el registro de la jornada laboral por huella. Debe realizarse en papel y anotar en el registro la temperatura de cada trabajador.

» VESTUARIO. El uniforme y el calzado de trabajo no debe de tener contacto con el exterior del salón. Su utilización debe ceñirse al lugar de trabajo. Nos lo pondremos limpio al entrar y lo lavaremos al salir.

El uniforme y el calzado de trabajo no debe de tener contacto con el exterior del salón. Su utilización debe ceñirse al lugar de trabajo.

» UTILIZACIÓN DE EPI. Además de la utilización de mascarilla es recomendable usar una máscara para evitar el contacto con la totalidad de la cara. El uso de guantes es obligatorio en salas de estética y aconsejable en peluquerías. Deben cambiarse para atender a cada uno de las clientes. Si no fuera posible su utilización (en peluquerías) se recomienda el lavado constante de las manos complementado con un gel desinfectante (no higienizante).

» ASPECTO PERSONAL. Debe evitarse el uso de joyas, el maquillaje, el pelo suelto y el esmaltado de uñas (no es el momento de vender imagen).

  1. CLIENTES

» ANTES DE ENTRAR AL LOCAL. Tomarle la temperatura (termómetro láser) y anular la visita si el cliente tiene fiebre. En caso contrario, rociarle las manos con gel desinfectante y proporcionarle: guantes, mascarilla, bata desechable y patucos.

» ROPA DE ABRIGO Y BOLSO. Se guarda aislada de la de otros clientes, protegida con un plástico o funda para ropa.

» DURANTE LA ESTANCIA EN EL LOCAL. Mantener una distancia de seguridad entre clientes de entre metro y medio y dos metros.

  1. LOCAL

» ENTRADA. Colocar en el suelo una bandeja o una alfombrilla con líquido desinfectante para limpiar el calzado al entrar. Se recomienda atender y dar cita a la gente en la entrada para evitar su acceso al local.

» RECEPCIÓN. Evitar contactos entre clientes. Eliminar la colocación de prensa y revistas.

» CUARTO DE BAÑO. Sustituir las toallas por papel desechable. Tener siempre disponible jabón y gel desinfectante.

» ZONA DE MANICURA Y PEDICURA. Es aconsejable el uso de una mampara de separación en la mesa de manicura.

» ENTRE CLIENTE Y CLIENTE. Desinfectar todo lo que haya estado en contacto con el cliente: sillones, TPV, pomo de la puerta...

» DESINFECCIÓN DIARIA. De todo el local incluyendo estanterías, recepción, almacén, etc.

  1. UTILLAJE

» USAR MATERIAL DESECHABLE (plástico o celulosa) en lugar de tela.

» SI SE UTILIZA MATERIAL TEXTIL. Hay que aislarlo en sacos o bolsas cerradas, desinfectarlo con un lavado a 90 ºC y ser consciente del riesgo al manipularlo.

» DESINFECTAR TODO EL MATERIAL ENTRE USO Y USO. Tijeras, peines, cepillos, botes, etc. Esto debe hacerse con líquido desinfectante y esterilización, para eliminar tanto las bacterias como los virus.

  1. ESTÉTICA

» Como la clienta no estará usando mascarilla durante el tratamiento hay que realizarle estas preguntas antes de darle una cita:

¿Tiene o has tenido fiebre en los últimos 14 días?

¿Ha tenido problemas respiratorios, incluyendo tos, en los últimos 14 días?

¿Ha viajado a países de riesgo en los últimos 14 días?

¿Ha estado en contacto con alguna persona con confirmación de coronavirus?

¿Ha estado en contacto estrecho con personas que presentaban cuadro respiratorio agudo en los últimos 14 días?

» Si responde afirmativamente a cualquiera de las preguntas y su temperatura está por debajo de 37,3 ºC la cita debe retrasarse 14 días.

» Si contesta no a todas las preguntas pero su temperatura está por encima de 37,3 ºC la cita debe retrasarse 14 días.

» Si contesta afirmativamente a cualquiera de las preguntas y su temperatura está por encima de 37,3 ºC descartar darle una cita.

» Si responde a todo que no y no tiene fiebre se le puede dar una cita.

Debe evitarse el uso de joyas, el maquillaje, el pelo suelto y el esmaltado de uñas.

 

Lady Elena 06

Continuar leyendo
0
  1048 Hits
  0 Comentarios
1048 Hits
0 Comentarios

CUIDADOS DE LA PIEL EN PRIMAVERA

Los cambios ambientales propios de la primavera, una estación inestable en la que tenemos días de mucho calor, días de bajadas de temperatura, brisas y lluvias, provocan cambios en los ácidos grasos de nuestra epidermis. Nuestra piel es la primera en detectar estos cambios climáticos, por lo que hemos de tenerla perfectamente hidratada y protegida ante los agentes externos.

La primavera es la época perfecta para preparar nuestra piel de cara al verano, no sólo nos hemos de acordar de cuidarla e hidratarla con la llegada del calor extremo del verano, sino que, si prevenimos y tratamos la epidermis previamente, evitaremos la aparición de manchas solares, así como el envejecimiento prematuro, además de llegar al verano con una piel limpia y radiante con más luminosidad.

Por esa razón, hemos de hacer mayor hincapié en la limpieza facial, tanto de noche como de día. Es muy importante mantener la epidermis debidamente hidratada para lucir una piel bonita. Podemos utilizar cremas hidratantes más ligeras y humectantes que favorezcan la hidratación. Es el periodo ideal para añadir a nuestra rutina diaria un sérum reparador con el que proteger la epidermis frente a las agresiones externas, ya que en primavera empezamos a pasar más tiempo al aire libre.

La exfoliación ayuda a preparar la piel ante la llegada de los rayos UVA. Realizar una buena exfoliación una o dos veces por semana nos ayuda a mantener la piel limpia de impurezas, renovando la epidermis y multiplicando el efecto de la crema hidratante.

La zona del contorno de ojos es la zona de nuestro rostro que antes envejece debido a que la piel es mucho más fina y frágil. Son muy importantes los cuidados específicos en esta zona de cara a la llegada del verano para evitar la aparición de arrugas que se hacen más visibles debido al sol, tanto por la afección de los rayos UVA cómo por la gesticulación propiciada por las molestias solares. También debemos prestar atención al cuello y el escote, zonas que durante el invierno tenemos tapadas. Llega el momento de aumentar la hidratación para protegerlas de los agentes externos. Nuestra forma de vestir cambia en primavera y volvemos a lucir estas zonas que durante el invierno han estado tapadas y protegidas.

En primavera la piel necesita respirar más, por lo que es aconsejable utilizar bases de maquillaje más ligeras y evitar el uso de polvos que tapan los poros y dificultan la transpiración de la piel. Actualmente hay muchos productos en el mercado con color y protección solar, de textura ligera y suave que aportan a nuestro rostro un color bonito sin necesidad de utilizar maquillajes espesos que no dejen respirar a la piel.

Es muy importante ya en primavera empezar a utilizar cremas con un alto factor de protección solar. La piel tiene memoria y no es nada aconsejable que en estas primeras tomas de contacto con el sol nuestra piel sufra quemaduras. La protección solar es nuestra mejor aliada para prevenir las tan temidas arrugas, así que, en primavera, bajo el maquillaje, hemos de aplicar siempre una crema con alto factor de protección.

Tenemos ganas de sol, de terrazas, de disfrutar de todo lo que nos aporta la primavera. Aprovechemos la buena energía que nos trae la primavera y empecemos a preparar nuestra piel para el tan esperado verano.4

Continuar leyendo
0
  56 Hits
  0 Comentarios
56 Hits
0 Comentarios

MAQUILLAJE DE CARNAVAL 2020 BY LADYELENA

El maquillaje de carnaval, sin duda, hace la diferencia entre un buen disfraz y una caracterización completa y perfecta.

Ya has elegido tu disfraz de carnaval, pero no tienes muy clara la idea de cómo maquillarte. El maquillaje es también una pieza clave y a la que no se le da tanta importancia como al disfraz, y en muchos casos puede ser esencial para reconocer fácilmente el disfraz.

Un maquillaje de carnaval nos permite llevar la imaginación y la creatividad al límite. Y es el responsable de que luzcas de lo más espectacular.

Antes de empezar a maquillarte, ten claro el diseño que quieres realizar.

Una vez que la piel está limpia, hidrátala con una crema hidratante. Después, aplica una base de maquillaje, eligiendo el color más apropiado para tu disfraz. Aplica un corrector si necesitas disimular alguna imperfección o si tienes ojeras. 

Los ojos son la parte que más debes destacar. Utiliza sombras de colores atrevidos, metalizados, brillantes… O negras si tu disfraz es más dramático. Unas pestañas largas postizas llaman mucho la atención y, también, puedes maquillar tus cejas con un lápiz delineador, dándoles una forma atrevida y original. 

En los labios, puedes hacer formas y pintarlos con un labial atrevido. 

Si vas a realizar dibujos o formas en tu rostro, utiliza un pincel o lápiz para mayor precisión. ¿Y qué sería de un maquillaje de Carnaval sin el brillo? Aplica iluminador hasta conseguir el efecto deseado. 

Es importantísimo desmaquillarnos cuando el día termine, dado que aplicamos una gran cantidad de productos en la piel que obstruyen los poros y hacen que la piel no transpire adecuadamente.

 Aplica un gel limpiador facial; después, un tónico facial que hidrate y restaure tu piel; y, por último, aplica una buena crema hidratante, ya que después de tantas horas de maquillaje, la piel necesita mucha hidratación.

Y ahora… ¡¡¡a disfrutar del carnaval!!!

 

87107015 3290779657616542 5933819540755447808 o

 

87379935 3290779640949877 1325187342859763712 o

Continuar leyendo
0
  52 Hits
  0 Comentarios
52 Hits
0 Comentarios

IMPORTANCIA DEL PEELING CORPORAL BY LADYELENA

Siempre se ha creído que el peeling corporal es un tratamiento reservado únicamente para el verano o las épocas del año en las que exponemos más nuestro cuerpo, pero es recomendable durante todo el año.

Es verdad que el efecto de tomar el sol y los baños en las piscinas o playas deshidratan y recesan la piel, aumentando su descamación. Pero en invierno son igual de necesarios, ya que la piel queda asfixiada debajo de la ropa y se produce la falta de transpiración natural, dando lugar a molestos granitos.

Los peelings corporales son una técnica muy habitual, solos o como complemento para cualquier otro tratamiento, ya que preparan la piel previamente para absorber mejor las cremas u otros productos.

Consiguen que la piel luzca con mejor aspecto, quede luminosa y tersa, además de mejorar el riego sanguíneo, eliminar  imperfecciones y aumentar la regeneración celular.

Existen diferentes tipos de peeling, que se pueden clasifican en mecánico, físico o químico:

El peeling mecánico es la exfoliación de la piel con aparatología. Imprescindible realizar en centros estéticos.

El peeling fisico se realiza mediante cosméticos exfoliantes con partículas sólidas. 

El peeling químico es el que emplea ácidos y productos enzimáticos.

Recuerda que la piel se renueva cada 28 días, pero la contaminación, el sudor y el uso continuado de cremas hacen que este proceso sea más lento y los poros se obstruyan. Gracias al peeling conseguiremos que la piel no se deshidrate y eliminaremos las posibles manchas producidas por el paso del tiempo o una exposición prolongada a los rayos solares.

 

 

2

Continuar leyendo
0
  69 Hits
  0 Comentarios
69 Hits
0 Comentarios

MAQUILLAJE NAVIDAD 2019 BY LADYELENA

Hoy nuestras alumnas de GM de Estética y Belleza, quieren compartir con todos nuestros seguidores un maquillaje para estas fechas, os dejamos el paso a paso para la realización de dicho maquillaje y sus fotografías. Esperamos que os guste

 

PREPARACION DE LA PIEL:

Es muy importante preparar la piel con una buena limpieza superficial con productos específicos y una posterior hidratación, no recomendamos ser muy agresivos con las maniobras a realizar para garantizar que el maquillaje tenga una mejor adherencia a la piel.

Aplicamos PRIMER producto especifico para que el maquillaje se fije mejor y dure más, tanto en el rostro, como en los ojos. En este caso se utiliza uno especifico para ojos y otro específico para el rostro.

REALIZACION DE LOS OJOS:

En este caso hemos decido comenzar el maquillaje por los ojos, comenzamos aplicando PRIMER de color nude sobre el parpado móvil y fijo.

Realizamos el ojo utilizando colores con pigmentos negro y con brillo, realizando el difuminado siguiendo la forma del ojo

Posteriormente integramos el color poniendo sobre el parpado fijo un color de transición.

Realizamos delineado en función del ojo que estemos trabajando y marcamos la línea de agua en negro.

Finalizamos con mascara de pestañas y pestañas postizas pelo a pelo.

APLICACIÓN DE BASE:

Dependerá del resultado final que cada uno quiera obtener.

LOS DETALLES FINALES COMO EL COLORETE Y LOS LABIOS IRA EN FUNCION A CADA PERSONA DANDOLE LA INTENSIDAD QUE CADA UNO CONSIDERE.

¡¡¡¡¡ESCUELA LADY ELENA OS DESEA FELICES FIESTAS!!!!

 

20191219 133304IMG 20191219 WA0022

 

20191219 133525

20191219 13370620191219 133342

 

 

Continuar leyendo
0
  85 Hits
  0 Comentarios
85 Hits
0 Comentarios

Uso de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: